La campaña de Burger King del payaso diabólico además de creativa fue eficaz

La campaña “Scary Clown Night” de Burger King ha sido premiada en muchos festivales por su creatividad; los premios Eficacia la han destacado con dos oros en las categorías de medios ganados y de internacionalidad.

La campaña de Burger King del payaso diabólico además de creativa fue eficaz

Aprovechando el estreno de la película “It”, película de terror protagonizada por un payaso, Burger King quiso demostrar que no tiene miedo a los payas ni a la competencia (McDonald’s cuenta con un payaso como icono). Para ello, prometió un Whopper gratis a todos los consumidores que acudieran la noche del 31 de octubre  a sus restaurantes disfrazados de payasos.

La campaña, centrada en un cortometraje lleno de referencias a las películas de terror clásicas y protagonizado por un payaso,  registró un incremento promedio de un 21% en tráfico y un 8% en ventas en  comparación con el sábado  anterior. Algunos mercados destacaron aún más: en Brasil la activación incrementó el tráfico en un 23,3% y las ventas en un 13,4%.

La acción registró también más de cuatro millones de interacciones en vídeos y posts de la marca y un 87% de comentarios positivos en relación a Burger King. Ademmás, muchos espectadores se acercaron a los establecimientos como pedía la campaña: 110.000 en todo el mundo y 6.600 en España.

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