La campaña de Burger King del payaso diabólico además de creativa fue eficaz
La campaña “Scary Clown Night” de Burger King ha sido premiada en muchos festivales por su creatividad; los premios Eficacia la han destacado con dos oros en las categorías de medios ganados y de internacionalidad.

Aprovechando el estreno de la película “It”, película de terror protagonizada por un payaso, Burger King quiso demostrar que no tiene miedo a los payas ni a la competencia (McDonald’s cuenta con un payaso como icono). Para ello, prometió un Whopper gratis a todos los consumidores que acudieran la noche del 31 de octubre a sus restaurantes disfrazados de payasos.
La campaña, centrada en un cortometraje lleno de referencias a las películas de terror clásicas y protagonizado por un payaso, registró un incremento promedio de un 21% en tráfico y un 8% en ventas en comparación con el sábado anterior. Algunos mercados destacaron aún más: en Brasil la activación incrementó el tráfico en un 23,3% y las ventas en un 13,4%.
La acción registró también más de cuatro millones de interacciones en vídeos y posts de la marca y un 87% de comentarios positivos en relación a Burger King. Ademmás, muchos espectadores se acercaron a los establecimientos como pedía la campaña: 110.000 en todo el mundo y 6.600 en España.