La cesta online en España crece un 11,7%, pero su peso solo es el 2,3% del total

El gasto online en productos de Gran Consumo ha crecido un 11,7% en España en el último año, tal y como revelan los últimos datos de la consultora Kantar Worldpanel sobre ‘e-commerce’. Con este incremento, el comercio electrónico ya representa un 2,3% del mercado español de Gran Consumo, frente al 2,1% del año anterior.

La cesta online en España crece un 11,7%, pero su peso solo es el 2,3% del total

El ‘e-commerce’ mundial aumenta un 13% y supone un 6,3% del mercado global de Gran Consumo. Los países que más han contribuido a este crecimiento han sido China y Estados Unidos, que crecen un 30% ambos, seguidos de Taiwan (+23,4%) y Corea del Sur (+20%). Los países asiáticos son en los que la cuota de mercado del ‘e-commerce’ es más grande llegando al 19,9% del total de compras de Gran Consumo en Corea del Sur.

A escala europea el comercio electrónico se está ralentizando en aquellos países donde está más desarrollado, como Reino Unido o Francia, que a pesar de crecer (un 6,5% y un 4,6% respectivamente), lo hacen a un ritmo inferior que en años anteriores y a un ritmo más bajo que en España.El informe que analiza el periodo de junio de 2017 a junio de 2018, muestra como los grandes grupos de distribución tradicionales lideran el mercado online en España, donde los ‘pure players’ como Amazon alcanzan el 21% de la cuota de mercado, una posición todavía limitada si lo comparamos con los países asiáticos. Allí, los ‘pure players’ han consolidado su crecimiento en el mercado durante el último año: sólo en Corea del Sur representan el 84,5% del mercado de productos de gran consumo online y están atrayendo a tres de cada cuatro compradores de alimentación por internet.

Comportamiento de compra desigual

Mientras que en España y otros países europeos los compradores prefieren utilizar el ordenador para realizar sus compras (55,5% en el caso de España), en los países asiáticos el dispositivo utilizado mayoritariamente es el ‘smartphone’ llegando al 88% en China. “El hecho de que el 90% de los consumidores chinos utilicen sus ‘smartphones’ para hacer la compra por internet es asombroso y demuestra lo que se puede llegar a lograr. Las marcas y ‘retailers ‘europeos tienen mucho que aprender: tienen una gran oportunidad de aumentar las ventas entre un público más dinámico y conocedor que prefiere comprar de esta manera”, explica Eric Batty,  director global de desarrollo de negocio online en Kantar Worldpanel.

Fuente: http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1118767029005/cesta-online-espana-crece-117-peso-solo-23-del-total.1.html

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