Más de la mitad de las ventas de Coca-Cola son bebidas bajas en o sin calorías

En línea con la tendencia por una alimentación más saludable, Coca-Cola ha reformulado sus bebidas para reducir o eliminar su contenido en azúcares.

Coca-Cola en España pone a disposición del consumidor 122 referencias de productos sin azúcares añadidos, light/ligero o zero de las 285 referencias que comercializa la compañía en nuestro país

El 58% de las ventas de Coca-Cola en España corresponden ya a bebidas bajas en o sin calorías, lo que hace que, a día de hoy, supongan ya más de la mitad del total de las ventas, según un comunicado de la compañía.

A lo largo de los últimos cinco años Coca-Cola en España ha reducido los azúcares por litro en la mayoría de las variedades de sus marcas y , de manera global, desde 2000 se ha conseguido un descenso del contenido de azúcares por litro en el total de ventas en un 51%.

Como ejemplo de esta reformulación, a lo largo de este año todos los sabores de la marca Fanta son ya bajos en o sin calorías, a excepción de Fanta Fresa, que se comercializa solamente en las Islas Canarias. Así, Fanta Limón y Fanta Naranja han reducido un 66,8% y un 65,4%, respectivamente, en relación a la composición de esta bebida antes de 2014. En lo que respecta a Aquarius y Aquarius Naranja, su porcentaje de azúcares totales ha descendido en un 32,2% y un 43% respectivamente.

A estas marcas también se une ahora Nestea, puesto que con la reformulación de Nestea Té Negro Mango-Piña -cuyo contenido de azúcares totales se ha reducido un 43,9% respecto a la composición de esta bebida antes del 2014-, todas sus variedades, a excepción de Nestea Té Negro al Melocotón, son ya bajas en calorías.

Alternativas sin azúcares añadidos

Actualmente, Coca-Cola en España pone a disposición del consumidor 122 referencias de productos sin azúcares añadidos, light/ligero o zero de las 285 referencias que comercializa la compañía en nuestro país. Así, las alternativas sin azúcares añadidos suponen ya el 41% del total de ventas.

Fuente: https://www.marketingnews.es/marcas/noticia/1155581054305/mas-de-mitad-de-ventas-de-coca-cola-bebidas-bajas-calorias.1.html

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información consulta nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies