Nace ‘Ninja News’, diario digital con el foco puesto en los ‘españoles por el mundo’

A pesar de su título, ‘Ninja News’ es un nuevo diario digital en castellano y dirigido fundamentalmente a la comunidad española expatriada, especialmente la formada por la población joven que reside fuera de nuestras fronteras, una situación por la que han pasado sus fundadores y que es, precisamente, el germen de este nuevo proyecto que acaba de arrancar y que aspira a financiarse publicitariamente.

Nace ‘Ninja News’, diario digital con el foco puesto en los ‘españoles por el mundo’

Podrían ser el relevo generacional de JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados), siglas popularizadas por una campaña creada por Sra. Ruhsmore para Renault en la década de los 90 y que mostraba a una generación que buscaba abrirse camino en el mundo laboral. La crisis financiera desatada en 2008 ha añadido a generaciones siguientes un nuevo elemento que ya empezaba a vislumbrarse entonces: su carácter nómada.

Este es el caso del grupo de jóvenes que ha puesto en marcha Ninja News: formados en carreras vinculadas a la comunicación y el periodismo, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años y que han vivido en países de Europa y Latinoamérica donde no siempre conseguían estar informados de las noticias de España a través de los medios convencionales, sino por las redes (entre ellas, los grupos de Facebook de emigrados en cada país). Por eso han decidido lanzar un diario digital que pretende acercar la actualidad a la comunidad española expatriada, especialmente la más joven que ha migrado durante los años duros de la crisis, explican sus promotores.

De hecho, en los apenas dos meses de existencia, las visitas en España representan sólo el 51% de las visitas totales del medio, seguido por Reino Unido (15%), Alemania (11%), Estados Unidos (10%), México (5%), Argentina (4%) y Francia (3%), señalan sus responsables. Los contenidos de Ninja News abarcan las secciones habituales en cualquier medio digital generalista, con n noticias sobre sociedad, empresa y economía, medioambiente, ciencia y tecnología, cultura y televisión, deportes, comunicación y ‘trending memes’.

Fuente: http://www.marketingnews.es/medios/noticia/1119550028405/nace-ninja-news-diario-digital-foco-puesto-espanoles-mundo.1.html

Deja un comentario

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información consulta nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies