93 729 90 39 bggroup@bggroup.es
www.bggroup.es

Se acabó medir a mano

Metricfy es una herramienta para expertos de marketing online que automatiza el rastreo de datos para simplificar el análisis.

Este proyecto, como ocurre cada vez más, nació directamente durante el trabajo en una incubadora, hace apenas unos meses. El perfil del grupo de Nacho Sanz, un zaragozano de 40 años, hizo el resto; con expertos en marketing, tecnología y diseño de producto se creó Metricfy, una herramienta para profesionales del marketing online que, según Sanz, pueden llegar a pasar horas realizando informes y cruzando datos de diferentes plataformas para ver qué papel tiene cada uno de los canales en las ventas que consigue la empresa. Esta herramienta pretende ayudar a gestionar el target de publicidad online, sean cuales sean y sean cuantos sean sus canales.

METRICFY

Se acabó medir a mano

Fundadores: Nacho Sanz, Isabel García, Guillermo Blasco y Olga Dukukova.

Estado: Activa.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Análisis de datos y marketing online.

Idea: Plataforma web.

Web: https://metricfy.com/

Sanz explica que el punto de convergencia que encontraron según sus especialidades fue el marketing analítico y decidieron buscar un hueco en ese mercado; hicieron una búsqueda profunda de responsables de marketing digital y después de entrevistar a 60, desarrollaron esta herramienta que, después de que el usuario se dé de alta, integra los distintos canales y los rastrea para conseguir la información de los usuarios: “Ahorra tiempo, los datos son precisos porque alcanza al 100% de los usuarios que pasan por la web y te permite elegir la mejor estrategia en base a esa información”.

Tienen una visión a largo plazo y quieren seguir ampliando funcionalidades, explica Sanz, que es uno de los fundadores junto a Guillermo Blasco, un barcelonés de 25 años, Isabel García, de Benidorm y con 31 años y Olga Dokukova, una Bielorrusia de 39 años. Los cuatro ya están pensando en rondas de financiación. Por el momento, y desde que la herramienta estuvo disponible el pasado julio, funciona a partir de una suscripción mensual.


Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/08/31/talento_digital/1504177917_391573.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *