Telefónica renueva Wayra, su aceleradora de ‘startups’ tecnológicas

La compañía ha lanzado un nuevo logo y una herramienta que ayuda a desarrollar soluciones basadas en el internet de las cosas

De derecha a izquierda, Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación, Helena Díez-Fuentes, conductora del evento y Miguel Arias, responsable de Wayra, durante la presentación.
De derecha a izquierda, Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación, Helena Díez-Fuentes, conductora del evento y Miguel Arias, responsable de Wayra, durante la presentación. EUROPA PRESS

Telefónica quiere subir su apuesta por los emprendedores. Con este objetivo, la compañía ha anunciado este jueves la renovación de su aceleradora de startups, Wayra. Después de siete años en funcionamiento, la marca de emprendimiento de Telefónica cambia su logo y lanza una nueva herramienta, “IoT Activation Programme”, para ayudar a las startups a desarrollar soluciones basadas en el Internet de las Cosas.

Arias ha explicado que Telefónica ha logrado convertirse en el hub de Innovación Abierta más global, conectado y tecnológico del mundo, con presencia en 16 países y una inversión de más de 160 millones de euros desde 2011. Más de 400 de las startups que han crecido dentro del programa de Innovación Abierta siguen activas y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor por encima de los 42 millones de euros.

Tanto Martín-Villa como Arias han recalcado que la nueva Wayra se enfocará en la aceleración y la inversión en compañías tecnológicas maduras y relacionadas con los proyectos estratégicos de Telefónica en Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridadfintech. “La innovación que buscamos en Wayra va a dirigida al largo plazo. Estamos pensando en cuáles serán los ingresos futuros de Telefónica. Nuestro objetivo a partir de ahora es enfocarnos en startups más maduras que crezcan con Telefónica y que nos hagan crecer”, ha explicado Martín-Villa.

Este cambio de rumbo se ha puesto en marcha con la llegada de Arias a Telefónica, que antes fue director de operaciones de la startup española CARTO. “Lo que las empresas buscan en una corporación no solo es inversión, también es negocio conjunto y escala. Por eso ahora queremos enfocarnos a encontrar socios alineados con Telefónica en sus estrategias e intereses”, ha afirmado Arias durante la presentación.

Arias también ha hecho hincapié en las ambiciones de Wayra hasta 2020: “Aspiramos a tener más de 200 startups trabajando-actualmente son un centenar- con nosotros en 2020 y esperamos que ayuden a Telefónica a crecer en ingresos y a ser más eficientes y sostenible”, ha concluido Arias.

Fuente:https://elpais.com/economia/2018/09/20/actualidad/1537449633_862895.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información consulta nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies