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Así, señala el informe, se observa que la actividad en segunda pantalla no es homogénea a lo largo del día. En las franjas de prime time de televisión y radio, noche y mañana respectivamente, disminuye la doble pantalla e incrementa la atención en los contenidos de las pantallas principales.

En televisión, la franja que más incrementa su actividad en doble pantalla es el mediodía durante las tres semanas analizadas. Sin embargo, en el prime time, cae hasta un 25% en la última semana.

En radio, la franja que más incremento presenta es la noche, sobre todo, en la semana del 16. Durante el prime time se da un descenso del 31% en la última semana.

Son los mayores de 55 años los que más incrementan el uso del móvil como segunda pantalla. Esta franja de edad muestra un crecimiento del 9% y del 5% consecutivamente durante las tres semanas.

En cuanto a los usos que los individuos están llevando a cabo en el móvil, el informe destaca tres: los juegos simultáneos, con un incremento del 58%; mensajería instantánea, de manera que el número de personas que usan apps de mensajería instantánea en doble pantalla ha crecido un 41%, apoyando la idea de la necesidad de compartir y hablar sobre lo que está ocurriendo o de enviar memes humorísticos, indican, y redes sociales, con un incremento observado del 13% en las personas que compaginan la doble pantalla con redes sociales, y cita concretamente a Twitter.

Los datos proceden del panel comportamental The Human Trace (THT) de Ymedia.

Fuente: https://www.marketingnews.es/investigacion/noticia/1158927031605/uso-del-movil-aumenta-16-tres-semanas-de-confinamiento.1.html