WhatsApp incluirá anuncios en la aplicación a partir de 2019

WhatsApp incluirá anuncios en la aplicación a partir de 2019

Los usuarios de WhatsApp hemos vivido en los últimos años innumerables cambios, desde la inclusión del envío de GIFs y la publicación de estados, pasando por las llamadas de voz y las videollamadas, al cambio en los iconos o emojis; hay que recordar que incluso los programadores tuvieron que variar el logo de la paella porque mezclaba pollo con mejillones, en contra de la verdadera receta valenciana. Pero es probable que el gran cambio de WhatsApp se produzca el próximo año.

Según hemos podido saber semanas atrás, la aplicación de mensajería instantánea incluirá anuncios a partir de 2019; el que la aplicación no fuera de pago desde hace algunos años era una de las principales razones para abordar la monetización de la misma. Los anuncios serán incluidos en el apartado de “estados”, al igual que actualmente ya hace la aplicación Instagram dentro de sus stories. Así, el usuario también podrá abrir un chat con la compañía anunciante para resolver dudas o para abonar el servicio. Este hecho, el de conectar cliente y vendedor de forma directa, abrirá otra vía de financiación para los dueños de WhatsApp, puesto que las empresas que no respondan a los usuarios en menos de 24 deberán abonar una penalización.

La aplicación cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, sin duda un pastel al que cualquier empresa estará deseosa de hincarle el diente. En principio, parece claro que la gestión de los anuncios y los mensajes se realizará con la tecnología de Facebook, desde donde ya se gestionan también las creatividades insertadas en Instagram. Es obligado recordar que WhatsApp pertenece a Facebook desde el año 2014, tras ser adquirida por 21.800 millones de dólares.

¿Puede insertar WhatsApp anuncios en la aplicación de mi terminal?

La respuesta es sí. El pasado mes de febrero, la aplicación de mensajería móvil modificó sus términos de servicio en el apartado de publicidad incluyendo la posibilidad de recibir contenidos patrocinados. Así, WhatsApp daba el primer paso a lo que está previsto en apenas unos meses, la inclusión de publicidad en la aplicación por primera vez desde su creación.

Fuente: https://prnoticias.com/marketing/prmarketing/20169921-anuncios-whatsapp-aplicacion-2019-cuando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información consulta nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies