20 hábitos y prácticas que los trabajadores más valiosos (y comprometidos) reúnen siempre
Piense un momento en el mejor jefe que ha tenido a lo largo de su trayectoria profesional. ¿Tiene su imagen? Bien pues ahora, ¿qué tipo de empleado cree que es el que él preferiría para su empresa? Da igual que sea un CEO o un trabajador de la empresa, puede realizar perfectamente este ejercicio.
Seguro que si pone en común su respuesta con las de sus compañeros de trabajo (haga la prueba si quiere), verá que muchas coinciden. Y es que todos sabemos a la perfección cómo sería nuestro empleado ideal. Da igual de la compañía o sector del que estemos hablando.
Esta es una cuestión que se han planteado desde Business Insider y para la que han llegado a un total de 20 conclusiones. Dos decenas de habilidades, comportamientos y característicasque todo buen empresario querría fichar en su equipo. ¿Se siente identificado? Eche un vistazo.
1. Tienen visión a corto/largo plazo y siempre piensan en cómo contribuir a que la empresa cumpla con sus objetivos
2. Cumplen con su trabajo
3. Cuentan con habilidades comunicativas efectivas
4. Se anticipan
5. Comparten la información
6. Toman y asumen decisiones
7. Saben escuchar y aprender de lo que escuchan
8. Son honestos
9. Tienen dotes de liderazgo
10. Explican de forma clara lo que necesitan
11. Siempre dan las gracias
12. Hacen buenas sugerencias
13. Su profesionalidad no les impide divertirse con el resto
14. No tienen miedo a romper barreras
15. Son proactivos
16. Siempre sorprenden con nuevas habilidades
17. Si tienen la culpa lo reconocen
18. Actúan de forma ética
19. Elogian y reconocen el buen trabajo de sus compañeros
20. Saben cuándo dar el paso
FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/20-habitos-practicas-trabajadores-mas-valiosos-comprometidos-reunen-siempre