De acuerdo con el informe elaborado por Barlovento a partir de los datos de Kantar, correspondientes al mes de mayo, Procter&Gamble se mantiene como el anunciante más activo en el medio televisión, con un total de 4.648 GRP’s a 20”.
Amazon entra en el ranking
Por su parte, Amazon figura como el quinto anunciante y la segunda marca por presión.
En el grupo de los anunciantes más activos, además de P&G, se encuentran también Galería del Coleccionista, L’Oreal España y Amazon, que cierra el grupo de los cinco primeros con 2.417 GRP’s a 20”. Por marcas, lideran Galería del Coleccionista (2.643), seguida de Amazon (2417), Línea Directa Aseguradora (2.408), Vodafone (2.370) y Nutrexpa (1.893).
En cuanto a las campañas más presentes en televisión a lo largo de mayo, en primer lugar figura «Tarifas ilimitables», de Vodafone, con 2.363 GRP’s a 20”, seguida de «Pizza», de Casa Tarradellas, con 1.744; «Clínica Dental», de Dentix, con 1.734; Banco Sabadell, con 1.593 GRP’s, y Cola Cao (Nutrexpa), con 1.572 GRP’s a 20 segundos.
Los cinco sectores que lideran la presión publicitaria en televisión son: Alimentación (15%), Distribución y Restauración (13%), Belleza e Higiene (11%), Automoción (10%) y Telecomunicaciones e Internet (7%), hablando siempre de GRP’s a 20 segundos.
En mayo, según este informe, se emitieron un total de 193.854 GRP’s a 20’’, lo que supone un incremento del 6% sobre los 182.858 registrados en abril.
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