The Summer Agency y Tweetbinder lanzan una campaña a través de diferentes canales para luchar contra los estereotipos sexistas y visibilizar a las mujeres trabajadoras reales.
Captura de pantalla de la búsqueda del término «mujer policía» en uno de los bancos de imágenes más utilizados en España
Los buscadores y los bancos de imágenes son herramientas que, en muchos sectores, se utilizan a diario. La publicidad es uno de ellos y, en ese contexto, The Summer Agency quiere visibilizar que aún hoy existen imágenes sexistas en ellas. “Es incuestionable que la publicidad ha contribuido a dar históricamente una imagen sexualizada de la mujer. Cambiarlo está en nuestra mano y para ello es necesario ser críticos con lo que hacemos y también con los recursos que tenemos”, explica Helena Gutiérrez, Head of Planning de la Agencia.
“Hay veces que los resultados de las búsquedas de fotos de stock parecen una broma: se acercan más a una fantasía sexual que a la realidad. Nosotros hemos querido reírnos un poco de eso, de que en pleno 2019 sigamos así”, continúa. Para cambiar esta situación Summer, junto a Tweetbinder, ha lanzado la campaña “Mi curro no es tu peli porno”. Con eslóganes como “yo no curro en bolas” o “voy al tajo sin enseñar lo de abajo” pretenden ridiculizar esta situación y concienciar sobre la necesidad de ser críticos con las imágenes que se utilizan. Porque cuentan que, como decía Caitlin Moran, famosa escritora feminista, a veces para luchar contra situaciones injustas “solo tenemos que mirar las cosas de frente, directamente, y luego echarnos a reír”.
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